Accidentes en bicicleta (atropellado por automóvil)

Abogados de Austin especialistas en accidentes en bicicleta

A pesar de las nuevas leyes y los carriles para bicicletas, los ciclistas en Austin y Texas Central resultan cotidianamente lesionados en colisiones con automóviles. Las lesiones van desde raspones y fracturas de muñeca hasta discapacidad permanente o muerte por negligencia de otra persona.

El estudio de abogados de Lorenz & Lorenz, L.L.P. tiene años de experiencia en accidentes en bicicleta causados por automovilistas. De hecho, nos dedicamos exclusivamente a representar a personas que hayan resultado lesionadas en accidentes. Si usted o su hijo/a ha resultado lesionado en bicicleta debido a la negligencia de un conductor, llámenos al 877-LORENZ2 (877-567-3692) para una consulta gratuita.

En Austin, nuestros abogados especialistas en accidentes buscan que los ciclistas que son atropellados por automóviles en el Condado de Travis, el Condado de Williamson, el Condado de Hays y en comunidades cercanas, ya sean ciclistas que se trasladan a diario por este medio, niños en bicicleta o ciclistas que usan la bicicleta como actividad recreativa, reciban una indemnización total.

No haberlo visto no constituye una defensa

En octubre de 2009, la ciudad de Austin aprobó una ley de paso seguro que les exige a los automovilistas darles un espacio de al menos tres pies (seis pies para camiones grandes o vehículos comerciales) a los ciclistas. La ciudad también ofrece numerosos carriles asignados para bicicletas que los conductores no tienen permitido usar para transitar, girar o estacionar.

A pesar de estos esfuerzos por crear calles adaptadas especialmente para las bicicletas y evitar accidentes, la mayoría de los conductores no tienen cuidado con los ciclistas o se niegan a compartir la carretera con ellos. Si el conductor niega haber realizado una mala acción y culpa a la víctima, nuestro trabajo es demostrar la negligencia: no detenerse o no ceder el paso, desplazarse hacia el carril para bicicletas, salir o retroceder sin mirar, y otros cientos de maneras por las que los ciclistas pagan el costo.

Indemnización por un accidente en bicicleta

Estamos familiarizados con las lesiones habituales: fracturas de clavícula y de otros huesos, lesiones en la cabeza y en el rostro, lesiones de la columna y el cuello, lesiones en las piernas, daño del tejido blando, laceraciones y abrasiones con el pavimento. Sabemos lo que estas lesiones significan y nos esforzamos en alcanzar un acuerdo con las compañías de seguros que satisfaga las necesidades de la víctima, incluyendo los daños y perjuicios por lucro cesante y daños físicos y morales.

Contáctenos hoy para discutir su reclamo por accidente en bicicleta. Ofrecemos una evaluación gratuita del caso, y no se cobrarán honorarios a menos que logremos obtener una indemnización.