Controversias con el seguro y mala fe

Hacer responsables a las compañías de seguros

Si usted ha pagado fielmente sus primas, las compañías aseguradoras de su automóvil y póliza de salud están obligadas a pagar sus reclamos legítimos por lesiones. Si otro conductor ocasionó la colisión, el asegurador de esa persona corre con la misma obligación para con usted. A veces, hacer que los aseguradores cumplan con su obligación legal requiere la intervención de un abogado y la amenaza de una acción judicial.

Lorenz & Lorenz, L.L.P. puede representarlo en controversias con el seguro relacionadas con un accidente automovilístico. Si la compañía de seguros niega o demora intencionalmente su reclamo sin justificación, usted puede tener fundamentos para iniciar una demanda por mala fe.

Si usted detecta maniobras evasivas por parte de cualquier proveedor de seguros, contáctenos hoy para una consulta gratuita. Nuestra práctica está exclusivamente dedicada a representar a las víctimas de colisiones de automóviles y camiones en Austin y condados próximos a Texas central.

Controversias con el seguro

Las compañías de seguros hacen dinero al rechazar reclamos. Las compañías de seguros son conscientes de que un determinado porcentaje de personas aceptará un no como respuesta. Hacen dinero al resolver reclamos por menos de lo que valen.

Los aseguradores también hacen dinero al simplemente demorar los reclamos. La compañía de seguros gana intereses sobre su propio dinero por cada día que pueda mantenerlo a raya. Esto se conoce en la industria como "floating". (GEICO tiene la mala reputación de demorar reclamos para incrementar su dinero en caja, pero todos los aseguradores juegan este juego).

  • Su seguro sin culpa (también llamado protección contra lesiones personales o PIP, por sus siglas en inglés) paga sus facturas médicas y lucro cesante hasta el monto de su cobertura. Lorenz & Lorenz puede intervenir si a sus proveedores de servicios médicos no se les está pagando.
  • Su seguro también paga por daños materiales a su vehículo, y podemos colaborar en presentar y exigir el cumplimiento de lo que se reclama a fin de que se repare o reemplace su automóvil.
  • El seguro de responsabilidad del otro conductor paga por los daños y perjuicios correspondientes a la discapacidad permanente o daño físico y moral, y por pretensiones médicas o de lucro cesante por encima de los límites de su seguro sin culpa. Nosotros negociamos y litigamos estos casos a fin de obtener el valor total de su reclamo.
  • Si el otro conductor no tiene seguro o tiene una cobertura insuficiente, su propia póliza de automovilista no asegurado/automovilista infra asegurado cubre sus pérdidas. Los aseguradores discuten y demoran estos reclamos rutinariamente, y nosotros hacemos que sean honestos.

Mala fe del seguro

Ted Lorenz y su equipo han demandado exitosamente a las principales compañías aseguradoras por negar, demorar o resolver reclamos con mala fe. Esto incluye rechazar reclamos mediante tecnicismos banales, tácticas de dilatación no razonables, ofertas vergonzantemente ínfimas o negativa sistemática de determinados reclamos.

Idealmente, usted debe comunicarse con un abogado inmediatamente después de un accidente para posicionarse en el mejor lugar a fin de obtener una compensación total y oportuna. Si usted tiene una controversia con el seguro, comuníquese con nuestra oficina de Austin al 877-LORENZ2 (877-567-3692) para una consulta gratuita. No cobramos honorarios a menos que resolvamos su reclamo o ganemos su juicio por mala fe.