Defectos del airbag

Lesiones causadas por el airbag en accidentes automovilísticos

Los mismos airbags que se supone que nos protegen en una colisión pueden incluso provocar lesiones si fallan en desplegarse o se despliegan en el momento equivocado. Si usted resultó lesionado debido a un defecto del airbag, la compañía que lo fabricó o lo instaló puede ser responsable de los daños y perjuicios.

Lorenz & Lorenz, L.L.P. representa a víctimas de accidentes automovilísticos en Austin y en Texas central, incluyendo casos de lesiones causadas por el airbag. Nuestros experimentados abogados cuentan con el conocimiento y los recursos para hacer responsables a los fabricantes y a otras entidades.

Llámenos al 877-LORENZ2 (877-567-3692) tan pronto como sea posible después del accidente, antes de que remolquen o reparen su vehículo. Es importante que nuestros expertos sean capaces de examinar el airbag y el vehículo a fin de darle sustento a su reclamo.

Defectos del airbag

Los airbags modernos están diseñados para inflarse de una manera determinada, dependiendo de la fuerza del impacto. Cuando no funcionan tal como se espera, pueden hacer más daño que bien o agravar lesiones originadas por el impacto de una colisión:

  • Falla de despliegue en una colisión a alta velocidad. Las víctimas sufren lesiones en la cabeza, el rostro, parte superior del cuerpo o brazos al golpear contra el volante, el tablero de mandos o la puerta porque la bolsa no se infló o se activó demasiado tarde para amortiguar el impacto.
  • Despliegue inapropiado en una colisión a baja velocidad. Los airbags no deben inflarse en una colisión menor. Si se despliegan cuando no deben, el inflado de alta presión suele causar cortes y abrasiones o lesiones de cuello cuando la bolsa golpea la cabeza de la persona.

Lorenz & Lorenz tiene acceso a expertos en defectos de automóviles que pueden inspeccionar el airbag y determinar si el mal funcionamiento se debió a un defecto de diseño, a una falla de fabricación o a una instalación inapropiada. A partir de sus recomendaciones, entablamos una demanda por daños y perjuicios contra el fabricante del automóvil, el fabricante del airbag, o el concesionario o taller de automóviles que instaló la bolsa.

Incluso si las lesiones que usted sufrió son menores, nuestros abogados iniciarán acciones judiciales contra terceros para cubrir sus pérdidas si su reclamo es viable. Comuníquese con nuestra oficina en Austin para una evaluación gratuita del caso.