Peatones atropellados por automóviles

Abogados de Austin especialistas en accidentes en los que las víctimas son peatones

La distracción o la violencia al conducir son causas de potenciales accidentes. Cuando los peatones son atropellados por automóviles, esos conductores pueden atribuirle la culpa a la víctima, al sol o a otros factores. Pero, con frecuencia, una investigación más exhaustiva vuelve a apuntar hacia las acciones del conductor.

El estudio de abogados de Lorenz & Lorenz, L.L.P. ha representado a numerosos peatones víctimas de lesiones. Las lesiones típicas son graves y duraderas, cuando no permanentes o fatales, y nos comprometemos a obtener indemnización monetaria por el impacto a largo plazo.

Comuníquese con nuestra oficina en Austin si usted o su hijo/a fue atropellado por un automóvil. Ejercemos en el Condado de Travis, el Condado de Williamson, el Condado de Hays y en los alrededores de Texas central, y nos dedicamos exclusivamente a representar a personas que hayan resultado lesionadas en accidentes.

Responsabilidad por lesiones a peatones

Si el automovilista niega ser responsable, contamos con un investigador miembro de nuestro personal para que nos ayude a probar lo contrario. Entrevistamos a los testigos, tomamos fotografías de la escena del siniestro y de las lesiones de las víctimas del accidente, y analizamos el impacto y las marcas de frenado para armar la causa:

  • Exceso de velocidad, cambios abruptos de carril
  • Pasar un semáforo en rojo o una señal de detenerse
  • No ceder el paso al girar
  • Hablar o escribir mensajes de texto por teléfono celular mientras se conduce
  • Comer, maquillarse o distraerse de algún otro modo
  • Retroceder o salir

Incluso si la víctima estaba fuera del cruce peatonal o parada abajo del cordón de calle, el conductor no está necesariamente exento de responsabilidad. Los automovilistas deben siempre conducir con cuidado y disminuir la velocidad ante la presencia de peatones, y una nueva ley de 2009 en la ciudad de Austin exige que los conductores dejen un espacio de 3 pies para peatones y ciclistas al transitar.

Indemnización por lesiones a un peatón

Nuestros abogados han atendido miles de casos de accidentes automovilísticos, incluyendo aquéllos en los que fueron atropellados peatones. Conocemos el valor de los reclamos, desde fracturas y lesiones del tejido blando hasta lesiones permanentes o muerte por negligencia de otro. Sabemos qué documentación médica se necesita para obtener una indemnización total.

Antes de prestar cualquier declaración ante un liquidador de seguros acerca de las lesiones que usted sufrió en un accidente peatonal, llame al 877-LORENZ2 (877-567-3692) para hablar con Ted Lorenz o cualquiera de nuestros hábiles abogados en el marco de una consulta gratuita. Nosotros nos encargaremos de la compañía de seguros por usted y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para volver a poner su vida en orden.