Vuelco de un SUV

Accidentes con un SUV en Texas Central

Los vehículos utilitarios deportivos tienen un índice mayor de vuelco, lo cual resulta en más lesiones y fatalidades que otros vehículos de pasajeros. Además, determinados modelos de SUV son más peligrosos que otros. Los peligros se originan en la manera en que los SUV están diseñados.

Si usted o un miembro de la familia resultó lesionado en una colisión de un SUV con vuelco, comuníquese con los experimentados abogados de Lorenz & Lorenz, L.L.P. Nosotros podemos determinar si hay fundamentos para demandar al fabricante del automóvil.

En Austin, el abogado especializado en accidentes Ted Lorenz ha atendido miles de casos de vehículos automotores en Texas central, incluyendo litigios por defectos de automóviles que ocasionen vuelcos de SUV. Llame al 877-LORENZ2 (877-567-3692) para una consulta gratuita.

Lesiones causadas por accidentes con un SUV con vuelco

Los defectos de diseño en estos vehículos conducen a lesiones de dos maneras:

  • Inestabilidad - La poca distancia entre los ejes y el peso elevado en la parte superior hacen que un SUV sea más propenso a perder tracción y volcar en un viraje repentino. Los estallidos de neumáticos debido a defectos del dibujo son un disparador frecuente para esta sucesión de acontecimientos.
  • No cumplimiento del concepto de "crashworthiness" - Este concepto implica que un automóvil y sus medidas de seguridad deben brindar protección razonable en el caso de un choque o vuelco. Algunos SUV se destacan por sus defectos de diseño que hacen que el marco del compartimento del pasajero colapse cuando el vehículo vuelca o se voltea cabeza abajo. Los cinturones de seguridad y los airbags pueden en principio proteger a los ocupantes contra la violencia de un vuelco, pero si el techo cede, los ocupantes pueden resultar gravemente heridos o morir.

El aplastamiento del techo suele resultar en lesiones permanentes por traumatismo de cráneo o lesión de la columna vertebral. Las víctimas de accidentes con SUV suelen sufrir lesiones de columna y cuello graves o lesiones del tejido blando debilitantes debido a la fuerza del impacto y a la acción de torsión en las articulaciones.

Nuestros abogados cuentan con amplia experiencia en documentar la extensión del daño y en establecer de qué manera el defecto de diseño causó dichas lesiones o contribuyó a que las mismas ocurran. Estamos preparados para enfrentar a los principales fabricantes de automóviles para garantizar que se compense a nuestros clientes por facturas médicas, lucro cesante, daño físico y moral, y cualquier incapacidad permanente.

Contáctenos hoy para una evaluación gratuita del caso si usted estuvo involucrado en el vuelco de un SUV.